domingo, 9 de enero de 2011

2# ¿Todas son iguales?

Puues, como si fuera raro en mí, me salí con otra locura que alguna vez en mi vida –Antes del 2012 o de morir- quiero hacer: No, no es meterme drogas :B sino ahora me dio por escribir una telenovela. Tenía una idea, tenía un escenario en mi mente, pero… ¡QUE CARRIZO SIGUE DESPUES! Entonces, fui y le consulte al que todo lo sabe: Wikipedia *O*
Entonces, ya tenía una idea y con mi investigación hecha estaba lista para comenzar a escribir, pero antes de ello pensé en algo que había leído en una página de internet  cuyo nombre no recuerdo… “Comienza a ver las telenovelas desde el punto de vista de escritor y así descubrirás la estructura”. Casi siempre veo telenovelas, pero nunca había pensado en analizar de esa forma la sucesión de las escenas así que… ¿Por qué no?

Tomé notas mentales y analicé, RAYOS me di cuenta que todas las telenovelas son iguales: Una dramática mier… poco originales pero aun así las seguía viendo, ya sea por costumbre o porque a medio día la programación es terrible. Es que es casi una regla que en las telenovelas la economía en como la de los árabes, o tienes MUCHA PLATA o no tienes ni donde caerte muerto y eso sí, siempre que la protagonista es pobre, al final termina millonaria ya sea porque su madre/padre es millonario o porque se volvió rica de la nada.
¿Saben que sería de lo mas arrec… interesante? Una telenovela que rompa los moldes, los esquemas, los estereotipos ¡TODO! Una en que tienes que ver el siguiente capítulo para saber que va a pasar porque que lo digan ellos si no es verdad que cada vez las telenovelas son más y más predecibles. Siempre está la anciana suegra/madre/tía malvada, los niños mejores amigos de la protagonista, la TIPICA zorra –Generalmente prima o hermana de su víctima, pero le doy crédito a los escritores, PUEDE variar- que quiere robar al novio de la protagonista u otro personaje de la historia, el oportunista que está enamorado de la protagonista y la victima que se define PERFECTAMENTE con esas siete letras.

Así que, ¿Mi consejo? Señores escritores de telenovelas, abran sus horizontes, rompan esos moldes o llegará el día en que podre situar TEXTUALMENTE lo que pasara en cada una de sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario